viernes, 27 de noviembre de 2009


Alma de Cristo

Alma de Cristo, santifícame

Cuerpo de Cristo, sálvame

Sangre de Cristo, embriágame

Agua del costado de Cristo, lávame

Pasión de Cristo, confórtame

¡Oh, mi buen Jesús, óyeme!

Dentro de tus llagas, escóndeme

No permitas que me aparte de ti

Del maligno enemigo, defiéndeme

En la hora de mi muerte, llámame

Y mándame ir a ti Para que con tus santos te alabe Por los siglos de los siglos.

AMÉN

ANIMA Christi

Anima Christi, sanctifica me.
Corpus Christi, salva me.
Sanguis Christi, inebria me.
Aqua lateris Christi, lava me.
Passio Christi, conforta me.
O bone Iesu, exaudi me.
Intra tua vulnera absconde me.
Ne permittas me separari a te.
Ab hoste maligno defende me.
In hora mortis meae voca me.
Et iube me venire ad te,
Ut cum Sanctis tuis laudem te
in saecula saeculorum.

Amen.


Oración de Ignacio de Loyola

Ejercicios Espirituales, No 234

Contemplación para alcanzar amor

Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad,

mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad,

todo mi haber y mi poseer;

Vos me lo diste, a Vos, Señor, lo torno;

todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad;

dadme vuestro amor y gracia, que ésta me basta.

Contemplatio ad amorem

Súscipe, Dómine, univérsam meam libertátem.

Accipe memóriam, intelléctum atque voluntátem omnem.

Quidquid hábeo vel possídeo, mihi largítus es:

Id tibi totum restítuo,

Ac tuae prorsus voluntáti trado gubernándum.

Amórem tui solum cum grátia tua mihi dones,

Et dives sum Satis, nec áliud quidquam ultra posco.

No me mueve mi Dios.

No me mueve, mi Dios, para quererte

el cielo que me tienes prometido

ni me mueve el infierno tan temido

para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte

clavado en una cruz y escarnecido,

muéveme el ver tu cuerpo tan herido,

muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme al fin tu Amor y en tal manera

que, aunque no hubiera cielo, yo te amara

y aunque no hubiera infierno te temiera

y aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,

pues aunque lo que espero no esperara

lo mismo que te quiero te quisiera,

lo mismo que te quiero te quisiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario